Paro de trabajadores del hospital de Zapala por falta de insumos

169

Trabajadores del hospital de Zapala realizaron una panfleteada para informar a los vecinos sobre la situación deplorable que atraviesa el sector. El miércoles realizarán un paro por 24 horas y una movilización por las calles de la ciudad.

El secretario gremial de ATE Seccional Zapala, Juan Guiñez, dijo que hoy realizaron una panfleteada por falta de medicamentos e insumos en el hospital y en los centros de salud locales.

“No llegan servilletas, guantes de nitrilo, no hay ropa de cama, sábanas, telas para hacerlas, hilos y cosas básicas. Falta ibuprofeno, paracetamol, dipirona, jarabes y tramadol”, aseguró Guiñez.

La seccional de ATE Zapala realizó una denuncia el 25 de abril producto de la falta de insumos. Desde ese día permanecen con quites de colaboración y asambleas en forma permanente.

“El viernes llegaron 20 frascos de Tramadol en gotas y las compañeras de farmacia nos dijeron que hay pacientes crónicos que retiran mensualmente un stock, por lo que solamente llegan a cubrir uno o dos pacientes”, aseguró.

Por otra parte, el gremialista explicó que hasta la actualidad contaban con 7 centros de salud, pero que recientemente cerraron uno de los más concurridos porque “el inmueble era alquilado y el dueño lo pidió”.

Mañana se movilizarán hacia las oficinas de la Zona Sanitaria II por la llegada de insumos desde Neuquén. Buscarán constatar cuántos de ellos serán destinados para el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *