Paro general: masiva marcha en Neuquén

553

Más de 60 sindicatos y organizaciones sociales marcharon en Neuquén capital en el marco del paro general de la CGT y la CTA convocado para protestar contra el DNU y la ley ómnibus del presidente Javier Milei.

Por la manifestación, desde las 10:30 de la mañana se ve afectado el tránsito vehicular en Avenida Argentina, en el sentido norte-sur, ya que las organizaciones se concentraron en el monumento a San Martín.

En el lugar se instaló un escenario, donde se espera escuchar un documento consensuado entre los principales gremios que participan del reclamo.

Según informó el periodista Juan Manuel Curcho, desde el Móvil de LU5, la cifra que estimó la Policía fue de 15 mil personas, pero la cantidad de cuadras que ocupó la marcha sobrepasó la cifra.

Los organizadores del paro general indicaron que 50 mil personas participaron y marcharon de la manifestación.

Importante operativo policial

Efectivos de Gendarmería Nacional se encuentran en el acceso a los puentes carreteros, del lado de Cipolletti.

En tanto, del lado neuquino se dispuso un operativo con efectivos de Prefectura Naval y en la ciudad se observó un microbús estacionado con efectivos de fuerzas nacionales en su interior.

Todas las fuerzas conforman el operativo de seguridad previsto por el Gobierno nacional ante el paro general convocado por gremios y organizaciones sociales contra el DNU y la ley ómnibus.

En la capital neuquina los manifestantes se concentraban a partir de las 11 horas, en el monumento a San Martín, y marcharán hasta la ex Ruta 22, ida y vuelta por las avenidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *