Paro provincial del personal de Salud

462

Los hospitales de la provincia de Neuquén realizan un paro este martes y las medidas de fuerza seguirán el miércoles con una marcha provincial de ATE. Además, de los estatales también hay reclamos de los tercerizados y los profesionales, quienes también se encuentran con medidas de fuerza.

En diálogo con LU5, Juan Millapán, delegado de ATE Salud, dijo que “todos estos conflictos se podrían evitar, pero lamentablemente hace dos meses que venimos planteando que la paritaria de Salud y la modificación de nuestro colectivo de trabajo no vienen avanzando. Nos juntamos, hacemos catarsis y nos volvemos sin nada. Nosotros hemos planteado que la idea era no parar la paritaria, no llegar a un conflicto y poder llegar a un acuerdo para que se transforme en ley. Lamentablemente hoy la paritaria esta parada por el Ejecutivo”.

En relación a las medidas de fuerza, Millapán sostuvo que “el plenario provincial de Salud resolvió un inicio con un paro de 48 horas para martes y miércoles. Se van a hacer acciones en diferentes lugares y hospitales de la provincia. Y el miércoles se va a realizar una marcha provincial en Neuquén”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *