PASO 2023: las cifras del dispositivo logístico del Correo Argentino  

497

Unos 77.000 trabajadores del Correo Argentino se encuentran abocados desde el viernes al complejo dispositivo logístico para las PASO del domingo.

El operativo incluye 16.433 vehículos para distribuir 106.659 urnas en 17.431 locales de comicios habilitados, y comprende desde travesías en mulas por las montañas hasta lanchas por los ríos y tractores para llegar a los lugares más recónditos del país.

El dispositivo cuenta con 104.532 urnas para el ámbito nacional.

Según se explicó en un comunicado, a través de su Dirección de Servicios Electorales, el Correo es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles” y “presta los servicios pre-electorales, durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y post-electorales”.

Por otra parte, de 17.432 locales en todo el país, en 11.986 se contará con kit de transmisión, lo que significa que una vez finalizado el cierre de cada mesa, se transmitirá el telegrama directamente desde estos establecimientos para ser puestos a disposición del recuento provisorio a cargo de la empresa adjudicada por la Dirección Nacional Electoral para tal fin.

Comparado con las PASO 2021, se ha incrementado la cantidad de kits de transmisión en un 6% a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *