PASO 2023: ¿Qué dicen las encuestas electorales?

625

La campaña electoral de las PASO 2023 ingresa en su tramo final. Las dos coaliciones más importantes de la política argentina, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, se preparan para dirimir el 13 de agosto quiénes serán sus candidatos y qué caudal de votos obtiene cada una de las fuerzas.

Una encuesta de Management & Fit, realizada de manera presencial durante los últimos días de julio, reveló qué agrupación se ubica primera entre las que competirán en las PASO.

La encuesta nacional muestra a Juntos por el Cambio en el liderazgo de la elección y por encima de Unión por la Patria. La diferencia es de poco más de dos puntos, pero con una amplia superioridad de ambos sobre el tercer frente: La Libertad Avanza, de Javier Milei.

Si este escenario, similar al de las PASO de 2015 -con un enroque entre las dos primeras fuerzas- se replicara en las elecciones generales, no habría un ganador y la paridad llevaría a que se defina en un ballotage.

Dentro de cada una de las internas que se definirán el 13 de agosto, en Juntos por el Cambio el candidato ganador sería Horacio Rodríguez Larreta por sobre Patricia Bullrich. La diferencia sería de poco más de un punto y medio, lo que también se encuentra dentro del margen de error del estudio.

En Unión por la Patria esta diferencia sería indudable y Sergio Massa se impondría por sobre Juan Grabois, quien de todas maneras sorprendería con un 6% del total de votos.

Según relevó M&F sobre el ausentismo, los porcentajes de “No va a ir a votar” y de “Es poco probable que vaya a votar” se mantienen en márgenes usuales, aunque con un número más alto entre quienes tienen “nivel educativo bajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *