Paso Aguerre: Aceleran las obras de gas en la Sala de Primeros Auxilios

64

El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Martín Regueiro, se reunió con los vecinos de la comunidad de Paso Aguerre ante los inconvenientes de gas que existen en la Sala de Primeros Auxilios.

El jueves, los vecinos se organizaron para realizar un abrazo simbólico a la salita de salud por no contar con el servicio de gas.

Se trata de un espacio para una comunidad de 500 habitantes que cuenta con un agente sanitario y una cita médica de carácter semanal.

Regueiro reconoció que ante la falta de gas se hizo una obra de ajuste y se cambiaron los calefactores.

“Tenían razón, hace más frío adentro que afuera de la posta sanitaria”, reconoció el ministro.

“Resolvimos utilizar calefacción eléctrica y ajustar cuestiones que tiene que ver con la visita de los profesionales de gas para que el trabajo se termine”, señaló.

Mientras se desarrollan los trabajos correspondientes se acordó armar un consultorio en una dependencia de la municipalidad para garantizar la atención primaria a la comunidad.

“La semana que viene está la revisión de YPF y a partir de eso se dará la autorización de gas”, manifestó el funcionario.

“Le planteamos a la comunidad es que en 15 días haremos una evaluación de cómo se avanzó y cuáles son los pasos a seguir”, profundizó.

Por otra parte, Regueiro explicó que en la provincia hay 19 obras que se encuentran en distinto estado evolutivo y que se decidió priorizar los trabajos en las zonas de mayor frío.

“De esas 19 ya se resolvieron 7 y estamos en plan de que se terminen todas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *