Pedro Hucha, 80 años dedicados al fútbol

457

No todos los días se encuentran deportistas tan longevos practicando actividades, como es el caso de Pedro Hucha; quien con 80 años recién cumplidos sigue jugando en la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (AFUVEN).

“Gracias a Dios puedo jugar. No te voy a decir que voy a jugar todo el partido, pero cuando me obliga la situación lo he jugado”, afirmó en diálogo con LU5.

Pedro Hucha a la Izquierda junto a autoridades del IJAN y al presidente de AFUVEN Fidel Vivanco

Además de jugar, Pedro es secretario de AFUVEN cargo que ocupa desde el 27 de mayo de 1992, cuando se fundó la asociación.

Pedro destacó el trabajo que se hace en AFUVEN al convocar a más de mil deportistas veteranos de Neuquén cada fin de semana.

Actualmente, la asociación se prepara para recibir el Torneo Nacional en las instalaciones que pose AFUVEN en calle Bejarano y otros predios del Alto Valle.

“Vamos a tener la posibilidad en noviembre de tener más de 127 equipos jugando un Torneo Nacional”, aseguró.

“Nuestro predio no alcanza con la cantidad de equipos que van a ser. Están los árbitros y los alcanza pelotas. Administrativamente ya esta todo arreglado”, indicó Hucha.

“AFUVEN está tratando de hacer unos albergues para contener a esa gente, no solo del fútbol sino deportistas que vengan del interior de Neuquén y del resto del país“, adelantó el dirigente como uno de los planes que tienen en la asociación.

AFUVEN fue fundada en 1992.

“Nosotros como apasionados de fútbol queremos que el deportista se sienta bien. Para nosotros, y para mi especialmente, es un orgullo haber fundado AFUVEN”, reconoció Pedro y emociono a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Pedro Hucha, 80 años dedicados al fútbol

  1. Excelente nota a un vecino ejemplar.