Peláez, sobre la barrera sanitaria: “Tenemos un status sanitario que hay que cuidar”

79

“Tenemos un status sanitario que hay que cuidar. No estoy de acuerdo con el proyecto del diputado de La Pampa por el tema de la barrera sanitaria, se basa en un criterio comercial y económico. Acá hay que evaluar el criterio sanitario que debe ser tenido en cuenta”, dijo Juan Peláez, secretario de Producción de Neuquén.

A la hora de hacer un mapeo por la situación general, aseguró: “En cuanto a la diversificación de la matriz productiva, tema vinculado al crecimiento desigual de la provincia, encontré algunos avances, pero no lo que uno cree que tiene que ser. Es una política de Estado que no se discute, pero falta llevarla adelante. Este es el eje principal sobre el que vamos a trabajar”.

En este punto, Peláez destacó las oportunidades de la actividad acuícola en Piedra del Águila y la industria agroforestal que actualmente funciona de la mano de Corfone. 

En diálogo con LU5, el flamante funcionario aseguró que “el petróleo y el gas están generando una atracción muy fuerte que afecta a otros sectores productivos. Esto lo vemos visto en reuniones con agricultores, viticultores y también con comerciantes o gente que le cuesta conseguir recursos humanos…”.

Peláez señaló que “Neuquén tiene todo, pero tiene que cambiar un modelo político que no suma. El modelo de meter gente en el Estado para ganar elecciones no va más, eso se terminó, necesitamos un Estado eficiente y austero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *