Peligra la continuidad de la Feria del Área Centro Este

49

La feria “Mercado en tu barrio” aún no tiene confirmada su continuidad dado que ante el cambio de Gobierno provincial aún no se determinó si va seguir funcionando como hasta ahora.

Los emprendedores que se reúnen en la feria del Área Centro Este de la capital neuquina ofrecen frutas, verduras, panificados, cerdo, pollos y embutidos.

En comunicación con LU5, Emiliano Sayago, tesorero del área vecinal, dijo que “la feria dependía de Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos pero esa Subsecretaria no existe más. Estamos viendo cómo podemos reflotarla, entendemos que hay un ordenamiento hasta que se pongan a trabajar en cada ministerio para ver qué van a hacer con la feria ya que funciona. En una de esas la absorbe Producción o Desarrollo Social, no lo sabemos”.

Respecto a lo que la actividad necesita para funcionar, Sayago afirmó: “Estamos viendo de reunirnos con la municipalidad de Neuquén y ver si se puede gestionar desde ahí. Otra opción es que se organice desde la vecinal pero eso implicaría tener que solicitar permisos semana a semana. En cambio sí lo absorbe alguna institución se hacen convenios y permisos permanentes lo que hace mas fácil su funcionamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *