Pereyra invitó al secretario de Trabajo a recorrer la cuenca neuquina

439

El actual secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, convocó a los gremios más importantes del país. Una de las primeras reuniones que mantuvo fue con la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), presidida por Guillermo Pereyra.

Participaron de la reunión representantes de Camioneros, Unión Ferroviaria, Estaciones de servicio, Luz y Fuerza, Trabajadores de gas y Químicos.

Tras el encuentro, Pereyra dijo que invitaron a Yasín a recorrer la cuenca neuquina para que vea de primera mano el sacrificio de los trabajadores del petróleo y gas para generar ingresos con viajes de horas, extenuantes jornadas y alto riesgo de vida.

Precisamente uno de los temas conversados durante la reunión fue el de la posibilidad de reimponer el Impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, que afectaría directamente a los trabajadores del sector.

“Planteamos que no pueden ser los trabajadores los que financien los déficit de las provincias y dejamos muy claro que vamos a tomar todas las medidas necesarias y tendremos todo el diálogo que haga falta para resistir a ese impuesto tan injusto”, afirmó Pereyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *