Petroleros advierten que la falta de insumos puede terminar en despidos

306

El Sindicato de Petroleros Privados está preocupado ante la paralización de la Aduana de equipos e insumos para la actividad del sector y que impacta de lleno en el desarrollo de Vaca Muerta.

En diálogo con LU5, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, advirtió que las empresas empezaron a rotar personal debido a las pocas tareas en los yacimientos y que pedirán una reunión con el ministro de Economía de Nación y pre candidato a presidente Sergio Massa.

Rucci cuestionó que “siempre se corte por el hilo más fino que son los trabajadores” y exigió respuestas del Gobierno nacional. “Hoy vemos que las empresas no tienen insumos, prácticamente lo viene manifestando la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales desde hace bastante tiempo. Inclusive ha pedido reuniones a nivel nacional con el ministro de Economía, con todo el mundo y no tiene respuesta”, afirmó el dirigente gremial.

“Estamos en estado de alerta y vamos a ver si podemos generar alguna reunión con el Ministerio de Economía, porque nosotros no podemos entender que esté pasando esto y que afecte no solo a la economía del país, sino a tantos trabajadores. Queremos una solución inmediata a esta situación, porque es inentendible que el activo que está sacando adelante al país se encuentre frenado porque desde Aduana no se permita el ingreso de materiales, de insumos, de absolutamente nada”, aseguró Rucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *