Petroleros firmaron un acuerdo con Tecpetrol para reacomodar el esquema laboral

508

En el marco del Día Nacional del Petróleo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa formalizó un convenio con la empresa Tecpetrol para una reconfiguración de los diagramas de trabajos en Fortín de Piedra.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, dijo que este acuerdo pone en valor a los trabajadores sin cambiarle las condiciones salariales.

“Quiero reconocer a la empresa que haya agarrado la posta para que esto sea una realidad. Para nosotros es muy importante y es un antes y un después en la industria”, manifestó Rucci.

“Hay mucho esfuerzo en los traslados y en los diagramas de 14 días, ocasiona accidentes y que se haya avanzado significa que humanizamos el trabajo. Esto genera puestos de trabajo y no hay ninguna pérdida salarial para los obreros”, señaló.

“La gente va a estar en el campamento una semana y una semana de descanso. El diagrama que tenían era de dos semanas de traslados por una de descanso”, finalizó Rucci.

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por su parte, el el director Corporativo de Relaciones Laborales de Tecpetrol, José Bejar, dijo que es un pedido que surgió hace un par de meses por parte de los trabajadores, que fue recepcionado por el sindicato y luego fue llevado a la empresa.

“La gente tenia muchas horas de viaje y traslado desde su domicilio hacia los lugares de trabajo. Es un cambio grande, la gente va a dormir en el yacimiento y tenemos la estructura para que estén conformes durante las horas de descanso”, expresó Bejar.

“Si llegamos con las condiciones lo vamos a implementar a partir del 1 de febrero y esto impactará a 130 personas”, finalizó.

José Bejar, Director Corporativo de Relaciones Laborales de Tecpetrol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *