Petroleros no frenarán la producción en Vaca Muerta

103

En medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, desde el principal sindicato petrolero del país se distanciaron de la discusión y aseguraron  que no frenarán la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta. El mandatario chubutense había amenazado que se paralizaría la explotación desde este miércoles si su provincia no recibe los fondos coparticipables.

En diálogo con LU5, Marcelo Rucci aclaró que es imposible que se corte el flujo de gas y petróleo desde Vaca Muerta en el marco del conflicto que estalló entre la Nación y las provincias cuando el presidente Javier Milei le retuvo un tercio de la coparticipación a Chubut.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa sostuvo que el conflicto de Chubut con la Nación tiene que atravesar por las instancias previstas en la política y luego en la Justicia sin perjudicar la producción de los hidrocarburos.

“No desconocemos la legitimidad del reclamo de Chubut, pero es un conflicto que debe resolverse en los canales correspondientes“, advirtió el dirigente sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *