Phielipp, contundente: “Sin empresas no hay empleo, eso es obvio”

48

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reiteró su apoyo a la reforma laboral contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Además, pidió ser parte de la discusión previa que podría generar la Corte Suprema para tratar la cuestión.

La CAC, a través de un comunicado, recordó que su actividad comprende a cerca de 4,5 millones de trabajadores, y esto la coloca “en un lugar esencial para poder informar y enriquecer el debate que seguramente se llevará a cabo en la Corte Suprema, respecto de los alcances del Capítulo Laboral, Título IV del DNU 70/2023”.

“La industria del juicio normalmente a las pymes les genera situación de quebranto. Lo único que se logra es limitar la incorporación de personal formal, incrementar el pase del personal formal al informal y trabar la generación de empresas”, dijo Edgardo Phielipp, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En diálogo con LU5, agregó: “Hay que cambiar esto. En Argentina hay 16 empresas cada 100.000 habitantes y en Chile, hay 50 cada 100.000. Sin empresas no hay empleo, eso es obvio”. 

Está muy difícil toda la situación. Tocan la tasa de interés y sube el dólar, pero con un rumbo que, por lo menos, muestra algunos signos de estabilidad en algunos sectores”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *