Piden extremar el uso del agua en Andacollo y Chos Malal

478

Ante el temporal de lluvia, el EPAS envió un comunicado informando que la Planta Potabilizadora de Chos Malal fue paralizada para proteger las instalaciones de posibles daños.

Actualmente sólo se encuentra operativo el pozo filtrante “El Camping” que aporta el 30% de la totalidad de agua habitual.

Desde el organismo provincial informaron que el sistema de bombeo Huaraco que impulsa a la Planta Potabilizadora y el pozo denominado “Minero”, están desafectados por la crecida del río.

El EPAS dispone de cuadrillas operativas recorriendo todos los servicios, a fin de instrumentar medidas paliativas a esta situación climática.

Piden a los vecinos extremar los cuidados del agua, ya que no es posible determinar cuando se retomará la normalidad de los trabajos.

Suspensión de clases

El intendente de Andacollo, Manuel San Martín, anunció este lunes la suspensión de actividades escolares en todos sus niveles hasta el próximo 23 de agosto.

Defensa Civil informó que ante los pronósticos de intensificación de lluvias y nevadas en la zona, se decretó la suspensión de actividades en todos los niveles educativos hasta el miércoles.

El organismo también recomendó no realizar actividades al aire libre, evitar circular a otras localidades y estar informados a través de radios y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *