Piden la suspensión de las elecciones en CALF

41

Un grupo de autoconvocados solicitó ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) la suspensión de las elecciones en CALF previstas para el 21 de enero. Sostienen que las condiciones para participar no son justas y piden condiciones equivalentes para todos los asociados.

En comunicación con LU5, Claudio Oseroff, integrante de los autoconvocados de la cooperativa, dijo: “Creemos que no está bien el llamado a elecciones en función de las condiciones que se han impuesto para participar. Por eso hemos hecho una presentación ante el INAES pidiendo que las condiciones sean equivalentes para todos los asociados, pedimos que declare ineficaz e ineficiente la convocatoria a elecciones y las condiciones establecidas para ello”.

Sobre la condición principal que los autoconvocados cuestionan, Oseroff sostuvo que “en una asamblea extraordinaria del 17 de diciembre se modificó el artículo 51 del estatuto social, en esa modificación se requiere que los avales de los asociados que quieren intervenir en las elecciones deben estar certificados por escribano público. Esto implica un gasto de 10.169 pesos por asociado y para participar se necesitan 845 avales. Por lista son más de 8 millones de pesos para poder participar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *