¿Cómo cuidar el lazo de amor?

755

El jardinero amigo del programa “Todo Bien”, Germán Ruiz, nos contó todo sobre la planta cinta, también conocida como lazo de amor, araña o malamadre. Su nombre científico es Chlorophytum comosum.

Germán dijo que existen 200 especies y, según la NASA, es una planta que purifica el aire del hogar.

Su capacidad de purificar el aire, unida a lo poco exigentes que son sus cuidados, la hacen una planta muy popular para la decoración de interiores, ayudando a mejorar el ambiente.

“Es una planta que en nuestra zona va muy bien en el interior y en el exterior tenemos que tener algunos cuidados porque es una planta que soporte un par de grados bajo cero, una helada leve corta, no muy profunda”, comentó el especialista.

Esta planta crece particularmente bien en condiciones de semisombra, sin sol directo y con temperaturas suaves.

“Al lazo de amor le gusta que se lo pulverice si está dentro de la casa, no le gustan los ambientes con calefacción. Cuando prendes los calefactores lo tenemos que poner donde no le pegue directamente el calor. Mantenerlo con la claridad con el reflejo de los ventanales. Es una planta que se utiliza para decorar baños, se banca esa humedad”, detalló Germán.

El riego

La planta necesita mantener un nivel de humedad constante y adecuado. Por supuesto, esto no debe confundirse con ahogarla ni tenerla encharcada, algo que siempre es perjudicial para la mayoría de especies.

Normalmente, 2 o 3 riegos abundantes a la semana en los meses cálidos serán suficientes. En los meses fríos, 1 riego a la semana o cada diez días será suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *