Planta lengua de suegra: ¿cómo cuidarla?

307

El jardinero amigo del programa “Todo Bien”, Germán Ruiz, nos conto todo sobre la sansevieria o lengua de suegra: una planta fácil de cuidar y que está de moda.

“Al tener las hojas largas se lo atribuía a que las suegras hablaban y criticaban a los yernos. Y de ahí viene la expresión lengua de suegra, larga como lengua de suegra. También se la conoce como lengua de gato, lengua de vaca o como la Espada de San Jorge por su forma bien larga y con punta”, contó.

Es una planta de interior y exterior, es una planta originaria del contiene africano, el sur de Asia. Tolera las heladas leves y breves si está en el exterior. Y existen más de 130 especies, bastante variada”, explicó Germán.

Nuestro Doctor en Plantas dijo además que “en el interior va muy bien y no le gusta el sol directo”.

Tip

“La facilidad que tiene para mantenerla es que se tiene que secar el sustrato para volverla a regar. Porque si ponemos mucha agua se pudren las raíces y se muere la planta en general automáticamente”, recomendó.

“Lo loco es que podemos multiplicarla a través de pedacitos de hoja dejándola en agua un tiempo determinad, dos o tres semanitas. Es muy fácil de multiplicar”, dijo Germán.

Beneficios

La planta lengua de suegra se suele utilizar para purificar el aire. También es una planta recomendada por el Feng Shui para atraer buenas energías a la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *