La Justicia imputo a siete personas en la causa que investigan las circunstancias que determinaron la explosión de un tanque de mezcla en la refinería de Huincul, ocurrida el 22 de septiembre del año pasado. En la explosión murieron los operarios Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina.
En la audiencia de formulación de cargos, se dispuso que el gerente y el jefe de Producción de la refinería enfrenten cargos por estrago culposo, mientras que los otros cinco involucrados quedaron imputados por estrago doloso.
La periodista Cecilia Soberón, corresponsal de Plaza Huincul – Cutral Co, se refirió a la audiencia de formulación de cargos solicitada por la fiscal jefa Sandra González Taboada contra 7 miembros de la refinería.
“Algunas de las personas son de jerarquía dentro de la planta y otras con responsabilidades en Seguridad e Higiene”, explicó la corresponsal.
El juez Raúl Aufranc dio por formulados los cargos y estableció que se trata de una causa compleja por lo que habrá un plazo de investigación de un año.
“La refinería se pondrá en marcha pronto por lo que deberá pasar por controles muy estrictos de la provincia”, explicó Soberón.