Plottier declara la emergencia vial y de transporte

57

Tras la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte público a las provincias, los municipios elaboran estrategias para cubrir ese déficit. En la localidad de Plottier avanzan en una tasa al litro de combustible similar a lo que se pretende implementar en la capital neuquina.

En comunicación con LU5 Julia Reyes, subsecretaria de coordinación general de la Municipalidad de Plottier dijo que “Esta situación se ha dado en todas las localidades de la provincia por la quita de subsidios a nivel nacional. Creo que no había provincias preparadas para la quita de subsidios al transporte público y en razón de eso se han estado haciendo reuniones. Se está trabajando en una norma que varias localidades ya le han dado tratamiento que tiene que ver con la creación de una tasa vial que nos pueda ayudar a continuar con el transporte público de pasajeros. Sera una tasa de un porcentaje aproximado al 4,5% y para poder darle curso a esto se declara la emergencia vial y de transporte por 24 meses”.

Respecto a la situación actual del servicio de transporte público en la ciudad de Plottier  Reyes señaló que “El servicio de transporte en Plottier tiene una prorroga que va a estar venciendo en el mes de mayo, una prorroga en el cumplimiento del servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hace un tiempo. La licitación de transporte aun no puede determinar el alcance porque cuando se hizo el pliego se tuvo en cuenta el subsidio, hoy el escenario no es el mismo y no tenemos las herramientas para cumplir económicamente con la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *