Plottier: Los comerciantes se la rebuscan para incentivar el consumo

79

La Cámara de Comercio de Plottier aseguró que los precios no aumentaron demasiado en la ciudad y que los comerciantes son prudentes para no quedar afuera del mercado.

El presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Fernando Zurita, dijo que los comerciantes se mantuvieron cautos porque no quieren salir del mercado.

“Si uno aumenta tanto por expectativa por si se desmadra todo -esperamos que no- la gente no tiene un poder adquisitivo tan amplio como para generar nuevas compras y quizá sería contraproducente remarcar”, explicó Zurita.

“Los alimentos traen aumentos, pero en indumentaria no fueron significativos”, señaló.

Por otra parte, Zurita aclaró que está situación no deja de ser preocupante y que en algunos rubros como panadería y carnicería, “no queda otra que trasladar los aumentos al mostrador porque son inevitables y si no no hay capacidad de reposición”.

“En ventas no nos podemos quejar, han bajado un poco respecto al año pasado, viene mucha gente a invertir a Plottier y se nota en las licencias comerciales”, aseguró Zurita.

Sorteo de fin de año

El comerciante anunció que se viene un importante sorteo de fin de año para quienes realicen compras en el circuito de comercios de la localidad.

“El Compre Plottier se inauguró el año pasado, fueron 500 mil pesos en voucher y hubo 8 premios. Este año ya hay más de un millón de pesos en premios”, comentó Zurita.

Para participar no hay ni un mínimo ni un máximo de compra, se tiene que hacer en los locales adheridos -que cuentan con un Papá Noel en la puerta- al comprar te dan un cupón que se coloca en una urna.

El sorteo se realizará el 20 de diciembre en la plaza central y contará con el doble de los premios que hubo durante el 2022.

“Siempre decimos vení a Plottier, estacioná gratis, tomate un café, tomá algo, pasá por los locales adheridos, no hay que ser de la ciudad, ni hace falta estar presente en el sorteo“, finalizó Zurita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *