Poda: prohibido destruir las plantas

432

El jardinero de “Todo Bien”, Germán Ruiz, habló en esta oportunidad sobre la poda de árboles y advirtió sobre quienes no cuentan con la instrucción necesaria y hacen importantes daños en el arbolado de la ciudad.

En este sentido, Ruiz dijo que hay que gente que viene de otras provincias, ofrece un precio demasiado bajo a lo que está cobrando el resto y destruye las plantas.

“La gente no está instruida. No es lo mismo podar un árbol en una chacra que podar el arbolado urbano”, explicó el jardinero.

Desde el gobierno local advirtieron los primeros días de mayo -momento en el que empezó la temporada de poda- que los trabajos sólo pueden realizarse por podadores capacitados y matriculados en la municipalidad.

Ruiz recordó que el operativo realizado por el municipio finaliza el 31 de agosto y se destaca por el retiro de hojas de arboles, desmalezamiento y forestación.

Para la poda de arboles de vereda permanece abierta la inscripción en dependencias de Arbolado Urbano para hacer correcciones en el ramaje o extracciones de troncos secos.

Poda en distintas épocas del año

El jardinero explicó que hay situaciones en las que el municipio realiza excepciones y habilita la poda por precaución.

“En nuestras calles todavía tenemos el árbol aguaribay y si o si en verano hay que organizar un levantamiento de copa. La municipalidad sabe que es un árbol invasivo, peligroso y te va a habilitar para podar”, manifestó Ruiz.

“Uno tiene que prever al poner un árbol que el ancho de la vereda nos permita poner la especie adecuada y también es importante ir variando de especies para evitar plagas que dañen todo el arbolado”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *