Polémica por postulación al Consejo de la Magistratura

276

El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio propuso al exsecretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, Conrado Leszczynski, como representante del Consejo de la Magistratura de Neuquén.

La postulación desató una discusión interna donde el partido de Elisa Carrio manifestó que la decisión no fue consultada en el espacio.

Valeria Todero, presidenta del ARI Neuquén, aseguró en LU5 que “lo único que sé de Conrado es que es abogado y que es el marido de Ayelén Quiroga porque después en cuanto a los debates no existieron. Si es una persona idónea o no para ser un consejero no lo sabemos porque la Coalición Cívica no formó parte de esto, no sé si hubo debate o es un simple acuerdo. La realidad es que la facultad la tiene la presidente de bloque o sea su mujer y va acompañada con firmas pero si hubiese querido iba con sólo la firma de ella, en principio es legítimo. Para mí la incompatibilidad es moral, ética. Nosotros en Juntos por el Cambio nos hemos cansado de hablar de estas cuestiones que tienen que ver con la responsabilidad que tenemos como dirigentes políticos, el nombramiento de familiares, la ficha limpia o sea llevamos banderas importantes que parece que a la hora de aplicarlas algunos tienen amnesia”.

Por otra parte, Todero analizó la decisión que tomo una parte de Juntos por el cambio para sumarse a las filas de Rolando Figueroa. “Están hablando de que hay un nuevo escenario político desde que él se abre pero hasta donde yo sé Rolando sigue siendo del MPN y lo que entiendo es que generó una estrategia para llevar adelante la interna pero de forma abierta”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *