Por falta de médicos, realizan un abrazo simbólico al hospital de Chos Malal

376

La crítica situación del centro asistencial de referencia del norte neuquino empeoró en los últimos días. Trabajadores del hospital de Chos Malal y vecinos de la localidad realizan un abrazo simbólico para exigir una solución.

En diálogo con LU5, Eduardo “Cacho” Valenzuela, un comerciante y empresario de la localidad aseguró que es una problemática que llegó a un punto crítico, porque no hay turnos por la falta de médicos y que los vecinos se sumaron al reclamo porque es un tema de todos.

“La verdad es que conseguir un turno o poder venir a atenderse es muy engorroso porque no hay quien te atienda”, relató el comerciante.

El personal sanitario realizó el lunes un abrazo simbólico al hospital y convocó para hoy martes a la comunidad a repetir la medida con la que busca visibilizar el reclamo.

Por otra parte, Emilio, un empleado administrativo del nosocomio, aseguró que los servicios del hospital cubren las necesidades de una población de 40 mil habitantes de la zona y que faltan profesionales médicos en todas las especialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *