Por las denuncias en “Neuquén te cuida” se realizaron 340 allanamientos en seis meses

317

La app “Neuquén te cuida” recibió 845 denuncias de narcomenudeo en lo que va del año, mayormente orientadas a evidenciar los denominados quioscos de venta de droga.

El ministro de Seguridad de la provincia de Neuquén, Matías Nicolini, informó en LU5 que estas denuncias “han servido de disparador de investigaciones por parte de la División Antinarcóticos de la Policía”.

Según el ministro, muchas de estas investigaciones “han resultado en allanamientos con resultados muy positivos”. Además, subrayó la importancia de la colaboración ciudadana debido a que “son los vecinos quienes están en contacto y perciben estas realidades”.

El funcionario también explicó que, inicialmente, las denuncias se filtran “para evitar aquellas que no tengan relación con el narcomenudeo”. Posteriormente, se disparan distintos mecanismos de investigación.

Nicolini confirmó que las 845 denuncias efectivas respondieron “a casos de narcomenudeo” en la provincia.

Según el ministro, estas denuncias no solo involucran quioscos narco, sino también personas que venden en plazas o espacios públicos. La aplicación “Neuquén te cuida” permite realizar todo tipo de denuncias y cuenta con un “botón de SOS” que funciona como un botón antipánico para casos de violencia de género, resaltó el funcionario.

Nicolini reveló que se realizaron más de “trescientos cuarenta allanamientos” basados en denuncias provenientes de la aplicación.

Emergencia carcelaria

Matías Nicolini comentó que que la provincia declaró una emergencia carcelaria y en materia de seguridad para poder gestionar adecuadamente el ingreso de internos. Reiteró la necesidad de ampliar la capacidad penitenciaria, afirmando que están trabajando para tener “nuevos módulos penitenciarios en distintas unidades que puedan alojar a más de cuatrocientos internos“.

Finalmente, Nicolini informó que se ha inscrito a alrededor de “doscientos policías retirados” para que refuercen la fuerza activa. Aunque todavía no comenzaron a trabajar, están en proceso de verificación y selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *