Por las fiestas, aumentaron las ventas en Neuquén

208

Las compras navideñas, el aguinaldo y los bonos de fin de año le dieron un fuerte impulso al sector comercial de la provincia.

En diálogo con LU5, Daniel González, presidente de la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) sostuvo que “por los registros que tenemos, las ventas hasta el sábado habían mejorado alrededor de un 10% en cantidad de unidades. Realmente fueron los últimos días después del feriado del martes, del miércoles al sábado fue explosivo el nivel de ventas que hubo en el comercio. Así que tenemos esa buena noticia”.

En relación al rubro que registró una mayor demanda y a las causas del aumento de las ventas, González mencionó que “las jugueterías fue el rubro que más creció y en menor medida -pero también con crecimiento- el sector indumentaria y zapatería. Yo creo que esto demuestra que cuando hay más dinero en el bolsillo de la gente se incrementa el consumo. Yo creo que influyo mucho el aguinaldo y además se concentró mucho en pocos días debido a que por el tema del mundial se habían retraído, todo el mundo tenía la atención en el mundial y nos habíamos olvidado de las fiestas pero a partir del martes empezó en movimiento fuerte en comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *