Potus, la planta más fácil de cuidar

39

El jardinero amigo del programa “Todo Bien”, Germán Ruiz, nos contó todo lo que tenemos que saber sobre la planta Epipremnum aureum, comúnmente conocido como Potus.

Pothos, teléfono o poto (antiguamente clasificado dentro del género Pothos y, por esto, conocido habitualmente bajo este nombre) es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia) y Nueva Guinea.  

Germán contó que es una planta de interior o exterior. “Es trepadora. Ustedes la van a ver cuando la cultiven, o la tengan en su casa u oficina, que crea a medida que va creciendo su hojita, por la parte posterior, empiezan a salir unas raíces y esas son las que se enganchan a los troncos de los árboles y empecen a crecer”, contó.

En caso de tenerla como planta de interior se “puede colocar un tutor para que se guíe o la enredamos en el tutor. Otra forma es que cuelgue de un mueble”, comentó.

“Es una planta que necesita de 16 a 25 grados para que se desarrolle. Con la luz no necesita sol directo, sino que necesita más como un brillo, un resplandor”, recomendó Germán.

Además, el jardinero destacó su capacidad de purificar el aire de nuestros hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *