Preocupación por nuevas crecidas del río Neuquén para el fin de semana

458

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundió un comunicado respecto al aumento del caudal del río Neuquén aguas abajo previsto para los próximos días.

El comunicado asegura que, debido a la magnitud de la crecida sobre el río Neuquén entrante al embalse de Los Barreales, los caudales salientes del Dique Compensandor El Chañar, alcanzarán los 550m³/s el jueves; 580 m³/s el viernes; 600m³/s el sábado y 625 m³/s el domingo.

También se determinó que de acuerdo a la evolución de los niveles del embalse, se actualizarán las erogaciones.

Asimismo se informó que, teniendo en cuenta los caudales entrantes al embalse de Portezuelo Grande y la disminución paulatina de los mismos, se destacan erogaciones desde la presa de Portezuelo Grande hacia el tramo Portezuelo -El Chañar. Los valores actuales salientes de Portezuelo Grande se mantienen este martes en 8m3/s.

Vista Alegre y Centenario refuerzan defensas

A partir de lo informado por la AIC, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Centenario reconocieron que hasta el viernes los caudales se mantendrán dentro del rango normal, mientras que sábado y domingo serán los más críticos.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, aseguró que son horas contra reloj para trabajar en el refuerzo de las defensas y en tomar medidas que apañen la situación.

“Si se mantienen esos valores anunciados por la AIC, la zona del Dique Ballester, Vista Alegre y Centenario van a tener inconvenientes”, explicó Álvarez.

La erogación prevista para el próximo fin de semana ronda valores similares a las últimas inundanciones ocurridas durante el pasado mes de junio que afectó a los barrios Costa de Reyes y Villa Obrera de Vista Alegre y Centenario.

Comunicado de la AIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *