Presentan por octava vez el proyecto de Ley Nacional de Danza

356

Con el objetivo de crear el Instituto Nacional de Danza autárquico de promoción y fomento de la actividad, se redactó un proyecto impulsado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y diputados nacionales de diferentes bloques.

Por octava vez, el martes 8 de noviembre se volverá a presentar en el Congreso de la Nación el proyecto.

Cintia Sepúlveda es integrante del Movimiento por la Ley de Danza de Santiago del Estero y en diálogo con LU5 explicó necesita la aprobación de este proyecto. “El cine, el teatro y la música cuentan con una ley nacional que fomentan su actividad y un instituto nacional. En el caso de la danza, en 2014 se hizo la primera presentación y nunca entró en tratamiento”, contó.

Sepúlveda detalló que “con la ley se crearía un Instituto Nacional de Danza y queremos contar con fondos propios para la actividad, que se fomenten las obras de creación, los estudios de danzas, la formación y que se creen delegaciones en las provincias para poder acceder a esas líneas de fomento”.

La referente del Movimiento por la Ley de Danza manifestó que en el sector las expectativas por el tratamiento y posible aprobación son buenas: “es un documento que se viene trabajando hace muchos años y lo esperanzador de esta oportunidad es que lleva las firmas de diputados de diferentes bloques y el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, apoyo que antes no teníamos”.

La presentación será este martes 8 de noviembre a las 18 en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *