Presentarán la Ley de Emergencia en Violencia de Género en el Congreso

95

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) presentarán por tercera vez en el Congreso Nacional el proyecto de Ley para declarar la Emergencia en Violencia de Género en la Argentina. La propuesta cuenta con el respaldo de más de 150 mil firmas y habilita con carácter de urgencia la asignación presupuestaria necesaria para implementar medidas que eviten que la violencia de género se siga cobrando vidas.

En diálogo con LU5 Marta Infante, referente de MUMALA Neuquén sostuvo que “Venimos insistiendo desde 2018 con la presentación de este proyecto y no nos han escuchado. Las cifras son graves y viene empeorando la situación así que esperemos que quienes están a cargo de tomar la decisiones ponga en consideración esto. Nosotras venimos presentando mensualmente el registro nacional de femicidios desde el observatorio MUMALA y vemos que hay muchísimas dificultades y si se llegara a aprobar este proyecto va a obligar a los gobiernos a destinar mayores recursos para la cuestión de género que es lo fundamental”.

En relación a las cifras que se desprenden del observatorio de MUMALA Infante afirmó que “Desde del primero enero al veintiocho de febrero hubieron 39 femicidios en nuestro país, 93 intentos de femicidios y pasaron solamente dos meses. Es una cifra alarmante. Por eso pedimos políticas públicas integrales y también estamos planteando que se consideren a las infancias, en lo que va del año 26 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre y no están siendo considerados dentro de las políticas que se generan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *