Presentaran proyecto de Reparación Histórica para Adultas trans en Río Negro

438

Cada miércoles en el programa Viento a Favor, la periodista Ailín Trepiana presenta “Bellas y Fuertes”, columna de género en la que se analizan temas de actualidad desde una mirada feminista.

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Bariloche anunció la presentación del proyecto de Reparación Histórica para Adultas trans en la provincia de Río Negro, que tendrá lugar el 7 de marzo.

Para conocer más sobre el proyecto y el objetivo de la presentación, Ailín entrevistó a Sandra Igor, referenta de Adultas Trans, quien contó que participó junto a referentes de todas las provincias en el armado del proyecto.

El proyecto lo venimos trabajando hace 3 años y medio. Lo habíamos presentado en el Congreso”, comentó y señaló que “dadas las circunstancias no pudimos lograr la aprobación de la Reparación de la Adultes Trans de la Argentina”.

Yo decidí presentar el proyecto en Río Negro” afirmó Sandra y se preguntó “por qué no una reparación o una pensión graciable para las adultas trans de la provincia”.

“El 7M vamos a tratar de hablar con la comunidad, las organizaciones, la gente que se acerque al lugar. Vamos a hablar de lo que estamos haciendo”, comentó Igor.

Al referirse a las personas que benefician el proyecto, Sandra destacó que en el país es poca la población de adultos trans. “Somos muy pocas en Argentina las que estamos sobreviviendo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *