Presentaron “Timoteo”, el libro que recorre la vida del DT argentino Carlos Griguol

229

La periodista Claudia Valerga presentó oficialmente el libro “Timoteo: El nombre que el futbol guardó para siempre”.

La obra recorre etapas de la vida como director técnico de fútbol de Carlos Timoteo Griguol. La extensa carrera del entrenador incluye dos títulos obtenidos con el club Ferrocarril Oeste y también dos subcampeonatos del fútbol argentino de Primera División.

Precisamente, el libro se promocionó en el estadio de Ferro donde Griguol se erigió como un gran referente histórico del club.

En diálogo con LU5, Claudia Valerga comentó “yo estaba terminando de estudiar periodismo deportivo. En esa época sacamos la revista ‘Gente de Ferro’ con mi pareja y Timoteo era el técnico de ese equipo campeón del ’82. Ahí lo conocí, tuve la suerte de hacerle mi primera nota como profesional y desde esa fecha lo seguí tratando toda la vida”.

A partir de ese vínculo que forjó la periodista con el DT, ella empezó a esbozar el libro que le llevo cuatro años completarlo.

“Se trata de personas a los que entrevisté, como ex jugadores, directores técnicos, periodistas, relatores. El libro es eso, cada personajes cuenta su historia y su anécdota con ‘el viejo’ (como lo conocían) y todos recalcan que él fue un padre para ellos”, detalló la escritora.

Victor Hugo Morales, “Tití” Fernández, Mariano Closs figuran entre algunos de los testimonios de periodistas deportivos. A ellos se suman las narraciones de ex futbolistas como Alberto Márcico, Germán Burgos, Facundo Sava, Pedro Troglio, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

“Era tremendamente exigente en cada temporada, sacaba lo mejor de los jugadores. Pero además de ser ese técnico increíble, Griguol llegó a ser como un padre para sus jugadores porque ante cualquier problema de vida que tenían los futbolistas, acudían a Griguol”, agregó Valerga.

El libro fue editado por MB Editores y ya se encuentra disponible para su compra vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Presentaron “Timoteo”, el libro que recorre la vida del DT argentino Carlos Griguol

  1. · febrero 13, 2024 at 4:18 pm

    COSTO DEL LIBRO ?
    SE PUEDE RETIRAR DONDE ?