Profundizan los controles por venta de pirotecnia en Neuquén

109

El municipio neuquino intensificará desde hoy los operativos y controles de venta de pirotecnia en la ciudad, en los días previos a las fiestas de fin de año.

La secretaria de Ciudadanía municipal, Luciana De Giovanetti, dijo en LU5 que los controles serán aleatorios y continuarán aplicándose durante los próximos días.

“Hemos tenido decomisos desde la semana pasada en algunos kioscos y a vendedores ocasionales en la vía pública”, aseguró De Giovanetti

“Fue importante el trabajo de la Policía de la provincia y la Subsecretaría de Comercio con el control de venta en redes. Esto nos permitió llegar a domicilios particulares logrando la orden de allanamiento para decomisar gran cantidad de pirotecnia”, señaló.

El objetivo del municipio es defender a las personas más afectadas por el uso de la pirotecnia, como es el caso de las personas con discapacidad, los animales y los adultos mayores.

“Son normas que tienen informes muy relevantes como es el caso de la Sociedad Argentina de Pediatría con las lesiones que producía el uso de pirotecnia en los menores de edad”, afirmó.

Reacciones al DNU de Milei

Ante la consulta acerca de algunos puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado este miércoles por el presidente Javier Milei, que podrían afectar este tipo de controles por parte de los municipios, la funcionaria aseguró que “en la ciudad y la provincia existe una normativa vigente que exige pirotecnia cero”.

“El decreto de seguridad y urgencia se firmó ayer, entiendo que se va a publicar hoy y luego tiene que ser remitido a las cámaras”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *