Pronóstico: alerta naranja en Neuquén por tormentas

30

Una fuerte tormenta se hace sentir por el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, mientras se mantiene la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN emitió dos alertas para la región; una amarilla para la mañana y la noche, en tanto para horas de la tarde rige alerta naranja.

Según la advertencia emitida este viernes a primera hora de la mañana, la zona afectada es en los departamentos Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú.

La alerta amarilla implica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Desde el SMN, se informó que la alerta naranja indica que “el área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La alerta amarilla por tormenta continuará durante el sábado a la mañana.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy en valles y meseta el cielo estará cubierto probabilidad de tormentas con chaparrones. Para mañana sábado continua la inestabilidad, posibles tormentas hacia la tarde noche. El domingo mejoran las condiciones con leve ascenso de la temperatura y periodos de vientos moderados del sudoeste.

En tanto, para el domingo se espera una jornada más calurosa, con cielo mayormente despejado. La mínima prevista es de 22 grados y una máxima de 33 grados durante el día, mientras que a la noche se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28.

El lunes continuará el alivio del calor con una temperatura máxima prevista en 24 grados, con cielo mayormente despejado, al igual que el martes cuando se espera una máxima de 27 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *