Pronóstico: ¿calor y tormentas en Neuquén?

590

El ingreso de aire húmedo provoca períodos de inestabilidad con formación de tormentas eléctricas en Neuquén y alrededores.

El pronóstico del tiempo indica para Neuquén que el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará entre 22 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada sería de 31 grados.

A la noche, el clima rondará los 25 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 13 y 22 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que las condiciones de inestabilidad se mantienen hoy jueves y mañana viernes.

El sábado se registrarán mejoras temporarias, pero para el domingo 24 se anuncia la intensificación de las condiciones con probables formación de tormentas en el este de Neuquén, centro este de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires.

La AIC advirtió que las condiciones podrían provocar lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento localmente fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *