Pronóstico: ¿Calor y viento en Neuquén?

686

Mientras la ola de calor continúa, los vecinos del Alto Valle deberán soportar además el viento los próximos días. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que el miércoles será un día soleado y caluroso, con probabilidad de inestabilidad sobre Valle Medio y Río Colorado. Para el Alto Valle se esperan períodos de viento débil a moderado del sudoeste.

Según la AIC, las temperaturas máximas para la región ascenderán a los 36 grados.

El pronóstico de la AIC anticipa que el calor continuará presente durante la semana en Neuquén. El jueves el cielo continuará con algunas nubes durante el día. Según la AIC, la mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 36, con ráfagas de 17 km/h. Por la noche, se prevé que continuará el cielo despejado con una mínima de 23 grados y una máxima de 32.

En tanto, el viernes durante el día el cielo continuará con sol radiante y se prevé una temperatura máxima de 37 grados. Se espera viento de 40 km/h. con ráfagas de hasta 54 km/h. A la noche continuará despejado y ventoso, con una mínima de 16 y una máxima de 28. Las ráfagas de viento rondarían los 53 km/h.

El fin de semana se espera un breve respiro del calor ya que, para el sábado, se espera una temperatura máxima de 29 grados, con ráfagas de 45 km/h. El domingo, sin embargo, seguirán las altas temperaturas con una máxima prevista en 35 grados y ráfagas de viento de 56 km/h.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta para 21 provincias por las temperaturas. En la región, el nivel de alerta es rojo para parte de Neuquén y Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *