Pronóstico: ¿cómo estará el finde de Año Nuevo en Neuquén?

524

En el último viernes del 2023 la temperatura da un respiro en el Alto Valle. Los pronósticos para hoy indican que tendremos tiempo bueno y soleado, con temperaturas máximas entre 27 y 29 grados y vientos débiles.

A partir de mañana sábado 30 vuelve el calor con un marcado ascenso de la temperatura, periodos soleados y caluroso.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que para este viernes se espera cielo despejado durante toda la jornada. A la tarde se prevé una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 28. Se espera viento de solo 13 km/h. con cielo que continuará despejado.

Hacia el atardecer se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 26. El cielo continuará con presencia de sol, con viento de 17 km/h. y ráfagas de solo 20 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 25. El viento rondaría los 16 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 35 km/h.

¿Y el finde?

Según el pronóstico de la AIC, el fin de semana volverían a subir las temperaturas en Neuquén y se sentirá el calor, pero con posible tormenta. El sábado durante el día el cielo estará mayormente cubierto. La mínima será de 25 grados y la máxima de 36, con ráfagas de hasta 36 km/h.

Para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica tormentas aisladas, con una probabilidad de 40-70%. A la noche el cielo estará inestable y seguirá la probabilidad de tormenta (probabilidad 10-40%). La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 30. Se prevé viento de 23 km/h. y las ráfagas llegarían a los 44 km/h.

El domingo el cielo continuará mayormente cubierto durante el día. Según la AIC, la mínima prevista es de 23 grados y la máxima de 34, con ráfagas de 26 km/h. Por la noche, se prevé cielo inestable con una mínima de 21 grados y una máxima de 29, con viento de 18 km/h. y ráfagas de hasta 31 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *