Pronóstico: ¿cómo estará el finde en Neuquén?

893

Un sistema de altas presiones sobre el norte de la Patagonia provocará tiempo bueno, temperatura en ascenso y períodos soleados. Los pronósticos anticipan noches frías con probables heladas.

Para hoy viernes se espera un leve aumento de la temperatura en Neuquén; una mínima de 8 grados por la mañana y una máxima de 15 grados por la tarde, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).  

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predominarán las temperaturas agradables durante este fin de semana en la región. Este viernes está pronosticada una jornada parcialmente nublado sin vientos, las ráfagas no superará los 12 kilómetros por hora.

Para el sábado, el SMN indicó que por la madrugada estará despejado con una temperatura de 11 grados y prácticamente sin viento. Por la mañana estará soleado con una temperatura que descenderá a los 8 grados y viento de hasta 22 kilómetros por hora. Hacia la tarde estará el cielo parcialmente nublado con una temperatura que alcanzará los 18 grados de máxima y viento leve.  

El domingo se mantienen estas condiciones con un leve aumento de las temperaturas que podría llevar la máxima a 23 grados durante la tarde.

El SMN anticipa que el lunes vuelve a descender los registros con mínimas y máximas con poca amplitud térmica.

En tanto, la AIC informó que a mediados de la próxima semana se espera el ingreso de aire frío y húmedo, con lluvias en cordillera y períodos ventosos en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *