Los pronósticos indican que el jueves tendremos una jornada calma con ráfagas que no superarían los 50 kilómetros por hora. En tanto, para el viernes se advierte que el viento regresará al Alto Valle con mayor intensidad.
Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hay probabilidad de lloviznas por la noche. La temperatura mínima está prevista en 3 grados y la máxima alcanzará los 17.
En horas de la noche están previstas lloviznas, con probabilidades entre el 10 y 40%. La temperatura descenderá a los 13 grados; y el viento irá de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) reportó que para mañana viernes se anticipa una jornada nuevamente ventosa.
Por la madrugada estará mayormente nublado con una temperatura de 9 grados, viento de leve a moderado y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
Por la mañana del viernes la temperatura ascenderá a los 12 grados y el viento se incrementará de moderado a fuerte con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora. Hacia la tarde la temperatura ascenderá a los 16 grados de máxima, habrá bajas probabilidades de precipitaciones (10%) y seguirá el viento con la misma intensidad.
En la noche la temperatura descenderá a los 11 grados y el viento continuará de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora.
Alerta por nieve
El SMN emitió para este jueves una alerta amarilla por nevadas para el extremo sur cordillerano que comprenderá la Cordillera de Huiliches y de Lácar como así también el sur de Aluminé.
Alerta por viento
Para el viernes la alerta amarilla del SMN por viento se extenderá a gran parte de la provincia, con excepción de la capital, es decir, del Departamento de Confluencia, el este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú.