Pronóstico: ¿feriado lluvioso en Neuquén?

1143

La semana comienza en el Alto Valle y la lluvia seguirá acompañándonos. El pronóstico para el lunes también indica que se esperan leves vientos, que se incrementarán durante el martes.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el lunes el cielo estará cubierto con inestabilidad durante la mañana. La temperatura máxima será de 12 grados y la mínima de 4.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay altas probabilidades de lluvia (entre 70-100%) y ráfagas viento que llegarían casi a los 60 km/h.

La tarde del feriado mantendrá las mismas condiciones; lluvias aisladas e inestabilidad (probabilidad 10-40%), con ráfagas de casi 60 km/h. La temperatura máxima prevista es de 11 grados y la mínima de 9.

Por la noche continuará la lluvia, aunque se indica una probabilidad entre 0-10%. La temperatura mínima y máxima prevista es de 7 grados.

Para el martes se espera que cesen las lluvias, cielo despejado y ventoso. La temperatura máxima prevista es de 16 grados y la mínima de 3, con ráfagas de hasta 60 km/h.  

Alerta rojo

En la zona cordillerana se registran intensas nevadas que motivó un alerta nivel rojo en la provincia, emitida por el SMN.

En Andacollo la dirección de Defensa Civil local decidió suspender las clases en todos sus niveles hasta el miércoles inclusive. También se recomendó a la población no realizar ninguna actividad al aire libre y evitar la circulación a otras localidades.

En cuanto al estado de rutas y caminos, en todo el Departamento Minas se encuentra asegurada la provisión de gas y hasta el momento los camiones pueden circular para abastecer a distintas localidades del norte neuquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *