Pronóstico: ¿hasta cuándo se mantiene la alerta por tormentas en Neuquén?

15

Si el pronóstico se cumple, la lluvia llegará esta noche al Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú. Indicó, además, que se extenderá al este de El Cuy y de General Roca, en la vecina provincia de Río Negro.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para este jueves se espera un leve descenso de la temperatura y un aumento de la inestabilidad con probabilidad de tormentas con chaparrones. Las condiciones se mantendrán hasta el día domingo.

Para el viernes, el SMN pronosticó tormentas durante toda la jornada acompañado de un paulatino descenso de la temperatura. Desde la madrugada las probabilidades de tormentas estarán entre un 40 y 70%, al igual que durante la mañana y la temperatura estará en 20 grados. A partir de la tarde y durante la noche se esperan tormentas fuertes en la región. Las probabilidades ascenderán entre el 70 y 100%. La temperatura alcanzará los 30 grados y descenderá a los 22 por la noche.

La inestabilidad anunciada continuará durante todo el fin de semana. Las probabilidades de precipitaciones irán en descenso al igual que la temperatura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *