Pronóstico: ¿hasta cuándo sigue la lluvia en Neuquén?

49

La lluvia llego en la madrugada del lunes al Alto Valle, pero todo parece indicar que a partir de la tarde comenzará a mejorar el tiempo, aunque continuarán las bajas temperaturas y algo de viento molesto.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó para los valles, meseta y costa cielo mayormente cubierto con lloviznas para el lunes. Para los próximos días tiempo bueno. Leve descenso de la temperatura con mañanas frías.

El pronóstico de la AIC anticipa que para la tarde del lunes se espera que el cielo continúe nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12, con ráfagas de 38 km/h. Y durante la noche el cielo continuará cubierto, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 8. Las ráfagas de viento alcanzarían los 44 km/h.

En tanto, el martes se espera una jornada con cielo con algunas nubes. El pronóstico indica una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de tres. Se prevé viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 21 km/h. Para la noche se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 15, con ráfagas de viento de solo 17 km/h.

El miércoles continuará el cielo con algunas nubes en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 8. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de 29 km/h. Por la noche se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 13, con ráfagas de 46 km/h.

Alerta  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por nieve para este lunes en el sector cordillerano de la provincia de Neuquén, en las siguientes zonas:

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta naranja por nieve para el lunes a la mañana y alerta amarilla por nieve a la tarde.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta amarilla por nieve lunes a la mañana.

Los Lagos: alerta amarilla por nieve lunes a la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *