Pronóstico: ¿inestable y ventoso en Neuquén?

950

La semana en el Alto Valle comienza con una jornada inestable y ventosa. El pronóstico indica que el lunes tendremos lluvias aisladas y el viento se mantiene presente con ráfagas que rozarán los 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para el lunes una temperatura máxima de 16 grados con vientos entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 10 grados y las ráfagas cederán un poco, aunque el viento irá de moderado a fuerte.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera que para hoy ingrese aire frío con vientos del sudoeste y una temperatura máxima de 14 grados. En tanto, para mañana martes la AIC pronóstico de 15 grados de máxima.

La AIC advirtió que en el Alto Valle tendremos días soleados con noches frías en la semana. Para el jueves y viernes estará más cálido en la región, aunque con inestabilidad y vientos.

Alerta

El SMN emitió para este lunes una alerta amarilla por nevadas para la Cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 cm diarios, pudiendo ser superados localmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *