Pronóstico: las clases arrancan con calor

438

Se vienen las clases, pero eso no significa que el verano haya llegado a su fin. El termómetro no da tregua y una nueva ola de calor llega a la región, en lo que sera un arranque de mes cargado de actividades.

En general el tiempo será bueno y cálido. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) prevé para hoy una máxima de 35 grados por la tarde, que persistirá durante las últimas horas de sol y por la noche la temperatura menguará hasta los 21 grados. La mayor parte del día el cielo estará despejado, con algunas ráfagas de viento hacia la noche.

Para el miércoles, ya en un nuevo mes, la máxima será similar, arrancando en 29 grados en la mañana y 34 grados hacia la tarde. La mínima nocturna también emulará a la de hoy, con 20 grados. Será una jornada un poco más ventosa, con ráfagas de más de 40 kilómetros por hora durante todo el día.

La mitad de la semana será para pasar la tarde en el río.

El jueves el calor permanecerá, aunque tendremos temperaturas un poco más bajas a las del martes y miércoles. La máxima para el 2 de marzo será de 31 grados y prácticamente no habrá viento, mientras que le cielo contará con la presencia de algunas nubes que por momentos nos darán una tregua del sol.

El viernes volveremos a los 35 grados de máxima, aunque con el cielo mayormente cubierto a diferencia de los días anteriores. Por la noche se despejará y la temperatura disminuirá a los 28 grados al atardecer y 16 de mínima hacia la noche, aunque con ráfagas de viento de casi 50 kilómetros por hora.

Finalmente, el fin de semana respetará el patrón que veremos en la semana, con 32 de máxima para el sábado y 35 para el domingo. El domingo también tendremos un tiempo inestable, con ráfagas de viento que superarán los 50 kilómetros por hora mientras el cielo se mantendrá cubierto durante casi todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *