Pronóstico: ¿Ola de calor y tormentas?

503

La primera semana del 2024 en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro será calurosa.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó del ingreso de aire húmedo y caluroso sobre la región, aumentando la temperatura y provocando inestabilidad sobre valles, meseta y costas.  

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por calor y pronosticó para el martes 2 una temperatura máxima de 36 grados con probabilidades de tormentas aisladas durante la tarde. El viento será de leve a moderado del sector oeste. Hacia la noche continuará el tiempo inestable con chaparrones (entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 29 grados.  

La AIC pronosticó que se mantendrá la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro este de Río Negro, La Pampa y Sur de Buenos Aires durante la primera semana de enero.

El miércoles será una jornada con altas temperaturas. Según el SMN, el cielo estará parcialmente nublado durante la madrugada con una temperatura que iniciará la jornada con 21 grados. Habrá viento de leve a moderado que se extenderá todo el día. Por la mañana, la temperatura irá en aumento y estará en los 29 grados. A partir de la tarde, se esperan tormentas (con probabilidades entre un 10 y 40%) y una temperatura que se elevará a los 35 grados. Se pronosticaron tormentas aisladas por la noche con una temperatura que descenderá a los 29 grados.

En tanto, la AIC informó que durante la tarde la temperatura en el Alto Valle ascenderá a 38 grados.

Las condiciones se mantienen para el jueves. El pronóstico indica que la máxima temperatura se registrará a la tarde y ascenderá a los 36 grados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *