Los últimos días del invierno presentan una importante variedad en las condiciones climáticas en Neuquén. Mientras las temperaturas máximas se incrementan, las mínimas serán de 3 a 0 grados.
Hoy martes el norte de la Patagonia se registrará un ascenso de la temperatura y períodos de nubosidad. Se anticipa inestable hacia la noche en los Valles, Meseta y Costa.
De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el martes se espera que el cielo permanezca cubierto durante toda la jornada. La máxima podría alcanzar los 16 grados. En tanto, se esperan ráfagas provenientes del sureste durante todo el día, pudiendo alcanzar los 52 kilómetros por hora durante la tarde.

Para el miércoles, la temperatura continuará en ascenso, alcanzando una máxima de 17 grados, mientras el viento continuará presente con ráfagas de 37 kilómetros por hora. Además, se anunció inestabilidad persistente, con importantes precipitaciones.
El jueves 21, día que comienza la primavera, la inestabilidad continuará presente en el Alto Valle, así como también el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora. Se estima que la temperatura ascenderá a 19 grados centígrados.
Según el pronóstico de la AIC, las condiciones se mantienen el viernes; con temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de 2. El cielo estará parcialmente nublado y el viento alcanzaría los 26 kilómetros por hora con ráfagas de 46 km/h.
