Pronóstico: ¿sigue el calor intenso en Neuquén y Río Negro?

681

Se mantiene la alerta por temperaturas extremas para Neuquén y Río Negro. El calor se mantiene en la región durante todo el fin de semana.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes se prevé tiempo bueno con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que llegaría a 40 grados centígrados.

La alerta roja del SMN para Neuquén abarca los departamentos de Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. En Río Negro será para los departamentos de El Cuy y General Roca. Y para La Pampa el calor afectará Chical Có y Puelén.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indicó que, en la zona de los valles y meseta, continúan los días calurosos con nubosidad variable. La temperatura máxima puede alcanzar marcas cercanas a 40°C.

Mañana sábado se registrará un leve descenso de la temperatura, con vientos moderados del sudoeste en disminución hacia la tarde.

Para el domingo el pronóstico de la AIC anuncia un leve ascenso de la temperatura con marcas cercanas a 40°C, vientos del sudeste y probabilidad de tormentas con chaparrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *