Pronóstico: ¿un finde con lluvia y nieve en Neuquén?

2586

Neuquén cerrará la semana con períodos soleados y mejoramiento temporario del tiempo. Pero el pronóstico para el fin de semana en el Alto Valle anuncia un ingreso de aire húmedo y frío con probabilidad de lluvias y nieve en Cordillera y Meseta de centro de la provincia.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que se intensificarán las precipitaciones en Cordillera durante el fin de semana con períodos de lluvia persistentes.

Viernes

Se prevé una jornada fresca y algo ventosa en Neuquén capital, con una mínima de un grado y una máxima de 11 grados con cielo algo nublado, pero sin probabilidad de precipitaciones.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo algo nublado con una temperatura de un grado y viento de hasta 31 kilómetros por hora. Por la tarde seguirá algo nublado, pero la temperatura ascenderá a 11 de máxima. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora proveniente del sector sudoeste. Hacia la noche estará parcialmente nublado con una temperatura de 5 grados y viento de leve a moderado.

Información de la AIC.

Alertas

El SMN emitió para mañana sábado una alerta amarilla por lluvias para Confluencia, el este de Añelo y de Pehuenches y Picún Leufú Catán Lil, Collón Cura, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar hasta Los Lagos.

En tanto, la alerta naranja por nevadas para el inicio del fin de semana comprenderá la cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. Afectará particularmente la noche del sábado y madrugada del domingo.

El SMN anticipa para el sábado lluvias y nevadas en Neuquén con probabilidades entre el 10 y el 40% durante la mañana. Seguirá el tiempo fresco, la temperatura mínima será de 2 grados mientras que la máxima llegará a los 10 grados. Por la tarde se prevén lluvias fuertes en la región. El viento soplará con intensidad variable y las ráfagas estarán en los 50 kilómetros por hora.

Alerta del SMN para el sábado 19 de agosto.
Alerta del SMN para el domingo 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *