Pronóstico: ¿vuelven las heladas al Alto Valle?

1086

El miércoles será una jornada con una tarde templada en Neuquén. Como estaba pronosticado, se registrará un leve descenso de la temperatura en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el miércoles descenderá levemente la temperatura y la intensidad del viento. El viento irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Para la tarde la temperatura alcanzara los 15 grados de máxima con cielo también parcialmente nublado. Continuará el viento con similar intensidad y ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 8 grados con cielo parcialmente nublado. El viento entrará en calma.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para hoy tiempo inestable en cordillera -zona andina y lagos- con lluvias y nevadas débiles.

El ingreso de aire frío provocará descenso de la temperatura los próximos días. Se prevé tiempo bueno soleado con heladas en cordillera, valles, meseta y costa durante la semana.

Para el jueves, el pronóstico del SMN indica que seguirán las temperaturas en descenso.

Por la madrugada el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura de cero grados y viento de leve a moderado. Durante la mañana la temperatura descenderá a -1 grado con cielo parcialmente nublado y viento débil.

Hacia la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con cielo parcialmente nublado y viento de leve a moderado. Por la noche el cielo estará algo nublado con una temperatura que descenderá a los 7 grados y similar intensidad del viento proveniente del sector oeste.

La AIC informó que está ingresando aire frío en los Valles del Río Negro y Río Colorado con viento del sudoeste. Los próximos días se registrará tiempo bueno, soleado con heladas, condiciones que se mantienen durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *