Protocolo antipiquetes: ¿Qué dijo Bullrich sobre los cortes en los puentes Cipolletti – Neuquén?

667

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “si se toma la calle va a haber consecuencias”.

La funcionaria presentó “un protocolo para el mantenimiento del orden público” que incluye la identificación de quienes corten arterias, la aplicación de las leyes que contemplan hasta penas de prisión y el cobro de los gastos que demande la intervención de las fuerzas de seguridad a las organizaciones que violen la normativa.

Bullrich anunció que “las cuatro fuerzas federales” podrán intervenir “si hay un delito flagrante” durante las manifestaciones en la vía pública.

Además, se refirió a los cortes en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti y señaló la situación que deben afrontar las personas que transitan esa vía para llegar a su trabajo o a su hogar.

Bullrich dijo “hemos visto personas que tienen que cruzar el puente de Cipolletti a la ciudad de Neuquén, pierden horas de trabajo, presentismo, tienen problemas con ambulancias que no llegan a tiempo”.

Intervención inmediata

La funcionaria indicó que “si hay un delito flagrante” las fuerzas federales podrán intervenir “de manera inmediata” de acuerdo con “los códigos procesales vigentes” y que utilizarán “la mínima fuerza necesaria y suficiente”, la cual será “graduada en proporción a la resistencia” que se oponga.

“Serán determinados los delitos hasta una nueva ley que se va a presentar a corto plazo de acuerdo al artículo 194 del Código Penal”, agregó.

Bullrich remarcó que el Gobierno tiene “una decisión tomada” de que “la forma de pedir o buscar un beneficio social” ya no es “por la vía del corte”. “Sepan que si se toma la calle va a haber consecuencias. Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz”, señaló.

Por otra parte, la funcionaria destacó que “toda persona que esté en la vereda no va a tener ningún problema. Lo que no queremos es cortes de calles y de rutas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *